¿Sabes utilizar bien la bibliografía? Utilizar bien la bibliografía es necesario para tener buenos resultados en las oposiciones. En el […]
PREPARA
TUS OPOS
BLOG
Curso: Preparar Oposiciones de Maestros #3 Leer y comprender
La lectura es la técnica básica que utilizamos para acceder a la información, sin embargo, una vez aprendida le dedicamos poco atención a su mejora.
En esta lección aprenderás cómo leer para conseguir convertir el proceso de lectura en una etapa productiva de tu aprendizaje y algunas ideas para mejorar tu habilidad lectora.
Porque en el estudio de oposiciones no podemos perder el tiempo, y el que dediquemos a leer tiene que ser altamente productivo.
Pon un podcast en tu programación
El podcast es un excelente recurso educativo, aprende a incluirlo en tu programación para desarrollar el lenguaje oral y las competencias digitales de tus alumnos.
Y llama la atención del tribunal utilizando un recurso digital que actualmente está de moda.
Masterclass: Cambios, novedades y dudas sobre la LOMLOE en Ed. Primaria
Después de analizar la teoría sobre los cambios y novedades de la nueva Ley de Educación, LOMLOE, respondemos a las dudas que se hacen todos los opositores: ¿cómo me afecta?, ¿con qué currículum tengo que programar?, ¿cómo se nombra la nueva ley?
Asegúrate de conocer todas las respuestas para evitar errores en un tema tan importante.
La LOMLOE en Infantil y Primaria
En esta ocasión prestamos atención a las novedades que la ley introduce en las etapas de Educación Infantil y Primaria.
Y te ofrecemos un recurso muy útil para manejarte con la nueva ley.
¿Conoces el calendario de la LOMLOE?
Aunque la ley ya está aprobada, y en vigor, hay que conocer su calendario de aplicación para saber qué cambios se introducen en cada curso en cada una de las etapas.
Desde hoy la LOMCE ya está derogada y se aplicarán algunas de las modificaciones de la LOMLOE.
En curso sucesivos se irán introduciendo los nuevos currículos de las diferentes etapas.
La LOMLOE, nueva ley de educación
Presentamos en este post las principales novedades de la LOMLOE, los objetivos que persigue y los cambios que introduce a nivel general en el sistema educativo.
Lista de buenos propósitos para las oposiciones
Cada año nuevo nos planteamos hacer nuestra lista de buenos propósitos.
¿Quieres saber cómo hacer tu lista para que sea verdaderamente útil y te ayude a conseguir aprobar las oposiciones?
En este post te ayudaremos a conseguir la mejor, y más útil lista de buenos propósitos para este 2021.
3 Propuestas para trabajar la historia en Primaria
La construcción de la noción de tiempo histórico es previa (e indispensable) al estudio de la Historia.
Descubre 3 propuestas para trabajarla en el aula y que también te servirán para actualizar el tema 8 del temario de primaria.