› Foros › Comunidad de aprendizaje primaria › Sala de profesores › Dudas sobre el supuesto práctico
Este debate contiene 2 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó mariajosepovedagonzalez hace 2 semanas, 4 días.
- AutorPublicaciones
- 5 abril, 2018 a las 15:05 #12935
Buenas tardes, Ester:
He estado leyendo la propuesta de resolución de los tribunales del supuesto práctico de las oposiciones de la Comunidad Valenciana 2016, que publicaste hace tiempo en pdf. Al examinarla me surgen algunas dudas:
– ¿Las 15 páginas redactadas de la propuesta de resolución es lo que tenían los tribunales o sólo las 3 últimas páginas de criterios de calificación? Es para tener una idea de la información que manejan cuando te escuchan en el examen.
– En el apartado de Evaluación – Criterios de Evaluación de dicha propuesta, vienen algunos criterios de evaluación como: “Diferencia entre sustancias puras y mezclas”. Pero en el Decreto 108/2014, los criterios de evaluación aparecen en infinitivo: “Diferenciar…” ¿Cuál es la forma correcta de redactarlos?
– En el apartado de Actividades de esta propuesta sólo menciona los tipos de actividades: “De motivación/conocimientos previos, de desarrollo…” ¿Con esto es suficiente o se deben describir todas las actividades de todas las sesiones de la unidad didáctica?
¡Muchas gracias, Ester!
- 5 abril, 2018 a las 19:46 #12941
Hola María José, las página de las resolución son exactamente las que tenía el tribunal.
En cuanto a los criterios de evaluación se pueden redactar de las dos formas pero yo creo que es preferible utilizar la misma que emplea el currículo oficial, por tanto el infinitivo.
En cuanto a las actividades no hay forma de saber qué espera el tribunal de un supuesto práctico. Yo creo que si te piden actividades cuantas más pongas mejor, pero en este ejemplo, que era tan extenso, si no te diera tiempo quizá sea mejor dar una idea a nivel general.
- 6 abril, 2018 a las 00:33 #12954
¡Muchas gracias de nuevo, Ester!
- AutorPublicaciones
Debes estar registrado para responder a este debate.